Ir al contenido principal

Crítica a la clase de Filosofía.

Cuando pensamos en clases de Filosofía solemos pensar en clases aburridas y en las que no te enteras de nada, pero con nuestro profesor de esta asignatura es algo completamente diferente ya que aprendes muchas cosas, son muy amenas y te diviertes en ellas. Pero como todo estas clases tienen cosas positivas y cosas negativas.
La mayoría de cosas por no decir todas son cosas positivas ya que son unas de las clases que más me gustan. Algunas de las cosas positivas de las clases que puedo comentar son que como he dicho antes el profesor hace las clases muy amenas ya que siempre las explica con mucha energía (que al final te acaba transmitiendo) y también se te hacen las clases amenas ya que mientras que explica va apuntando cosas en la pizarra y a veces hace dibujos para comprender las cosas mejor por lo que entre todo esto la clase se te hace amena. Otra cosa que tienen las clases de Filosofía son que son muy divertidas ya que el profesor hace bromas o dice cosas que hacen gracia y al fin y al cabo te acabas riendo, por lo que además de aprender te lo pasas bien en las clases. Y la última cosa positiva es que en las clases de Filosofía se te quedan muy bien las cosas ya que el profesor las explica muy bien, las explica todas apuntando las cosas más importantes en la pizarra y haciendo esquemas con esas cosas y también se te quedan muy bien las cosas ya que en cada clase, al comienzo, el profesor resume la teoría que hemos visto los días anteriores para tenerla más reciente y para que entiendas mejor lo siguiente que vamos a dar, además de que siempre el profesor pregunta si hay dudas y si no hemos entendido algo te lo vuelve a explicar y si es necesario con ejemplos diferentes. Y además en cada clase acabas aprendiendo algo de cultura general o cosas que no sabías.
Como todas las cosas las clases de Filosofía tienen cosas negativas y en este caso he encontrado dos cosas. La primera es que me parece que algunas veces tardamos mucho en dar algo o como que nos enrollamos mucho en una cosa, pero bueno al fin y al cabo eso viene en parte bien porque así se te quedan mejor las cosas.  La segunda cosa es que a veces el profesor tiene mucha energía por las mañanas y grita mucho y pues eso a primera hora a veces no te apetece que tenga tanta energía porque tienes sueño.
En conclusión creo que en las clases de Filosofía te lo pasas muy bien, aprendes muchas cosas y son unas de las mejores clases que existen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Todas las preguntas de las ramas de la filosofía tienen sentido?

 En mi opinión sí que tiene sentido preguntarse por las ramas de la filosofía ya que se cuestionan diferentes temas como la existencia de algo, el conocimiento, el estudio del ser humano, lo que esta bien contra lo que esta mal, el arte y la sociedad. La Metafísica/Ontología se cuestiona la existencia de algo y por lo tanto estudia al ser (la realidad) para que se pueda comprender racionalmente, buscando su fundamento último y preguntándose el porqué hay algo en lugar de nada.  La Gnoseología/Epistemología estudia el conocimiento de las cosas, es decir si podemos conocer una cosa o no. Esta rama reflexiona si es posible conocer la realidad, si existe la realidad objetiva, si el conocimiento es absoluto limitado (que no puedes conocerlo todo) o si no es posible conocerlo (que no puedes conocer nada), también intenta establecer el método para llegar a la realidad y además dentro de esta rama está la lógica que estructura razonamientos. La Antropología Fisiológica estudia al ser humano

Fotografía filosófica.

¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

 Para responder a esta pregunta primero tenemos que saber que es el concepto de felicidad. Este concepto se define como ``estado de grata satisfacción espiritual y física´´ según la RAE. Entonces yo creo que sí que existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa. En el caso de la felicidad verdadera, esta existiría en el caso en el que cumplamos todo lo que dice la definición de felicidad, por lo que tendríamos que llegar a un estado de grata satisfacción espiritual y física. Esto que acabo de decir es algo que a veces es muy difícil de conseguir por lo que este tipo de felicidad dura poco tiempo. Un ejemplo personal de felicidad verdadera que tuve fue cuando hace un año un amigo y una amiga de Valencia vinieron a verme por sorpresa a Madrid. En mi caso yo creo que esto fue un claro ejemplo de felicidad verdadera ya que en ese momento sentí una satisfacción espiritual ya que me sentí muy bien y ilusionada cuando los vi ya que no los veía desde hace más de medio año y también fue u