Ir al contenido principal

¿Todas las preguntas de las ramas de la filosofía tienen sentido?

 En mi opinión sí que tiene sentido preguntarse por las ramas de la filosofía ya que se cuestionan diferentes temas como la existencia de algo, el conocimiento, el estudio del ser humano, lo que esta bien contra lo que esta mal, el arte y la sociedad.

La Metafísica/Ontología se cuestiona la existencia de algo y por lo tanto estudia al ser (la realidad) para que se pueda comprender racionalmente, buscando su fundamento último y preguntándose el porqué hay algo en lugar de nada. 

La Gnoseología/Epistemología estudia el conocimiento de las cosas, es decir si podemos conocer una cosa o no. Esta rama reflexiona si es posible conocer la realidad, si existe la realidad objetiva, si el conocimiento es absoluto limitado (que no puedes conocerlo todo) o si no es posible conocerlo (que no puedes conocer nada), también intenta establecer el método para llegar a la realidad y además dentro de esta rama está la lógica que estructura razonamientos.

La Antropología Fisiológica estudia al ser humano buscando su característica especial que es lo que nos hace humanos y también la relación cuerpo-alma, además de preguntarse cuál es el sentido de la vida.

La Ética/Moral fundamenta los juicios morales, es decir, cuando juzgamos una acción desde el punto de vista de si está bien o mal y de ahí decir si una persona es buena o mala.

La Estética/ Tª del Arte trata sobre las obras de arte y busca saber por qué algo es arte y además busca cuales son sus características.

La Política/Tª Social trata la sociedad la cual es su objetivo y se pregunta cosas sobre ella tales y como si es justa u organizada. 

En conclusión como ya he dicho antes sí que tienen sentido todas las preguntas de las ramas de la filosofía ya que cada una trata sobre una cosa distinta y así con todas estas ramas podemos llegar a comprender la mayoría de las cosas que pasan en nuestro alrededor. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotografía filosófica.

¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

 Para responder a esta pregunta primero tenemos que saber que es el concepto de felicidad. Este concepto se define como ``estado de grata satisfacción espiritual y física´´ según la RAE. Entonces yo creo que sí que existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa. En el caso de la felicidad verdadera, esta existiría en el caso en el que cumplamos todo lo que dice la definición de felicidad, por lo que tendríamos que llegar a un estado de grata satisfacción espiritual y física. Esto que acabo de decir es algo que a veces es muy difícil de conseguir por lo que este tipo de felicidad dura poco tiempo. Un ejemplo personal de felicidad verdadera que tuve fue cuando hace un año un amigo y una amiga de Valencia vinieron a verme por sorpresa a Madrid. En mi caso yo creo que esto fue un claro ejemplo de felicidad verdadera ya que en ese momento sentí una satisfacción espiritual ya que me sentí muy bien y ilusionada cuando los vi ya que no los veía desde hace más de medio año y también fue u